* Italia siempre me inspira … esta vez Génova – Oleo sobre cartulina americana – 55 x 35

Conocimos a Patricia en una muestra en la Sociedad Militar Seguro de Vida Filial Palermo, auspiciada por la Fundación Cornell. Nos gustó su obra y nos acercamos a ella que con toda calidez y generosidad nos recibió y hoy nos comparte su historia y su arte. Próximamente nos acompañará en nuestras Degustaciones Privadas, gracias Patricia!

“Soy Patricia Schoch, una artista apasionada por la pintura paisajista naturalista. Mi viaje en el mundo del arte comenzó en el Taller del Maestro Florencio Garavaglia en Buenos Aires en 1980, actividad que me permitió participar con dos de mis obras en la muestra realizada en la Galería Luchetti de la calle Suipacha en 1981 y en la Casa de la Provincia de Jujuy en 1983.
Abocada a mi profesión de Psicóloga y a la formación de una familia, el dibujo y la pintura pasaron a ser durante unos años sólo un pasatiempo, con algunos espacios especialmente dedicados al dibujo. Así fue como la Profesora Susana Draghi (discípula de Alberto Delmonte del Taller Sur) me acercó a los principios del constructivismo del maestro Joaquín Torres García.
Fue en el año 2015, cuando me sumergí en el estudio y la práctica de diversas técnicas artísticas. Durante estos primeros años, exploré mi creatividad y desarrollé mi estilo único mientras encontraba inspiración en la naturaleza que me rodeaba.
Buscando una formación más académica y rigurosa, decidí unirme en el año 2021 al Taller del Profesor Norberto Marcet (discípulo de Guillermo Roux) al que continúo concurriendo para incorporar recursos técnicos y definir un estilo, ahora centrado en la pintura realista.
Mis obras intentan capturar la esencia tranquila y serena de la naturaleza. A través del uso cuidadoso del color y la luz, busco transmitir sensaciones de optimismo y serenidad al
espectador. Cada pincelada está imbuida de emociones y cada paisaje representa una visión plácida del mundo que me rodea.
Mi objetivo como artista es crear obras que inspiren y reconforten, que inviten al espectador a desconectarse del ajetreo de la vida cotidiana y a sumergirse en la belleza y la calma de la naturaleza. A través de mi arte, espero compartir mi amor por el paisaje y transmitir una sensación de paz y armonía a todos aquellos que lo contemplen.”

“La naturaleza tiene el poder de sanar, inspirar y renovar el espíritu humano.”

 

*Transparencias – Oleo sobre tela – 60 x 70

*Puentes y Arcadas de Europa – Oleo sobre cartulina americana – 55 x 70

 

 

*La frescura del día – Oleo sobre cartulina – 45 x 40

*Imagen de Amsterdam – Oleo sobre cartulina americana – 55 x 75