“La historia de esta bodega comenzó en 2001, cuando una condesa italiana descubrió esta tierra lejana, plantó un viñedo de 5 hectáreas al pie de la barda (un paisaje muy patagónico que se refiere a la ladera acantilada compuesta por grano oscuro de roca volcánica, con abundante cuarzo, carbonato de calcio y caliza), y comenzó a producir vino al estilo Borgoña. La bodega se construyó justo al lado del viñedo, con pequeñas piscinas de concreto abiertas para la producción artesanal, empleando el pisoneo (“pigeage”).

Cuando probamos por primera vez la cosecha 2008, supimos que había descubierto un verdadero terroir. Durante 10 años exploramos todos los lugares cercanos en la Patagonia donde poder producir un sabor similar. Finalmente llegamos a la conclusión de que las condiciones en Valle Azul eran perfectas. 

Una extraordinaria coincidencia reunió a Menéndez con la condesa 10 años después de haber probado aquella primera copa memorable. Conmovida por la pasión y el compromiso de Felipe, la condesa le otorgó el privilegio de comenzar a producir vinos en esa misma tierra que ella había descubierto. En 2018, nació Bodega Ribera del Cuarzo.”

Hoy tenemos el placer de compartirles este historia increíble de nuestro país y los vinos fruto del trabajo de los pioneros de nuestra Patagonia.

Sólo te falta probarlos y disfrutarlos, aprovechando la promoción especial con precio de presentación del producto en nuestra Tienda. Te esperamos!