Su obra manifiesta inclinación hacia el realismo e hiperrealismo desde técnicas tan distintas como son la aerografía,el óleo y la acuarela, apelando en varias de ellas a la emotividad que intenta reflejar según el tema abordado. Desde corta edad, entre los diez y dieciséis años de edad, manifestó su inclinación artística siendo formado en los rudimentos del dibujo y la ilustración por la pintora Mercedes Vázquez Carreras en su San Miguel natal.
Luego, el ejercicio de su profesión limitó la posibilidad de acrecentar los conocimientos recibidos, dedicándose a la expresión de sus inquietudes artísticas en forma esporádica y autodidacta.
En su madurez, tomó clases de Acuarela con Leandra Cotrone, discípula de Lola Freixas y con el maestro Goyo Barja; incursionó en la utilización del óleo de la mano de la Profesora Mónica Lorenzo y en la técnica del aerografiado con Ricardo Ceniko.
Ha participado en varios concursos obteniendo premios y distinciones, obras de su autoría forman parte del acervo de museos e instituciones, se ha desempeñado como jurado y en la organización de concursos.
* Imagen de portada de la nota: Despegar